Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6 de julio de 2023
Vi esta película en una sala de cine para más de 400 personas pero la sala tenía apenas unas 25. Mientras veía la película pensaba que estamos en un momento de transición histórico en el cine, ya las grandes producciones no aseguran nada, ni siquiera una película con Indiana de protagonista. Es obvio, esta quinta entrega llega con el peso de satisfacer la calidad de la trilogía original y alejarse de lo artificial que fue la 4ta. Creo que esta 5ta película queda a un término medio de eso. La aventura y las escenas de acción están aseguradas, incluso el juego de rompecabezas, tumbas e historia que le dan un guiño a las películas antiguas, todo es netamente divertido y aceptable, aunque hay que decir que la historia de fondo tiene muchas cosas debatibles, y esta es una enésima película donde se sigue desperdiciando a Mads en un papel de villano arquetipo, que hasta un discurso final de la victoria da (así de predecible es) y la verdad a diferencia de otras películas, los personajes secundarios me resultaron de molestos a innecesarios (me cae remal). Aún con esos peros, a los que amamos la trilogía inicial nos resulta nostálgico muchas cosas, la más significativa ver por última vez a Ford con 80 años dándolo todo para que el envoltorio funcione. Eso sí, ojo con el CGI de la larga secuencia inicial, sobre todo con el personaje de Indiana, fue algo muy inconsistente visualmente todo lo que pasa ahí.

Opinión Final: ¿Arquetipa?, Sí, hasta el tuétano. Pero a pesar de un metraje exagerado , un CGi no siempre tan funcional , la película es entretenida casi siempre. Hasta siempre Dr Jones.
CINELOCURA