Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2016
Para los que seguimos el arte del cine una nueva película de los hermanos Coen es una parada obligatoria. Sobre todo porque son referentes universales del cine de autor y ya han hecho una voz más que notoria en el mundo entero. Hail Cesar es uno de los filmes más ostentosos que les he visto, y hay que decirlo, más irregulares también. Dotada de su singularidad ironía y humor negro, Hail Cesar es un fabula no seria sobre la industria del cine estudio, las grandes producciones, sus estrellas y todo su entorno. Se ubica en los años 50, en donde Hollywood anda discriminando sin ton ni son a cualquiera que pareciera o se sintiera como comunista. Pero eso es solo un pequeño nudo en medio de toda la trama, que no es concisa y ni redonda. El caso es que el filme para por muchos personajes e historias y no logra nunca armar un argumento o personaje que nos comprometa, por lo menos a nivel emocional. En ese sentido, a diferencia del último filme de los Coen, Hail Cesar no brinda grandes momentos, a pesar de una maravillosa fotografía de Deakings y un par de momentos sumamente ironicos. El tour forcé de lo Coen recae en los muchos pequeños homenajes que los hermanos le dan a varios géneros que se desarrollaron en los años 50, y ahí si podemos sentirnos cómplices de su agradecimiento hacia una época en donde Hollywood a pesar de su naturaleza encasilladora, dio joyas que perduran hasta hoy y son/serán referencia por siempre. Hail Cesar pasa como un entretenimiento light, más aun si consideramos quien escribió y dirigió la película.

Lo Bueno
La factura visual es impecable, la escena del submarino es increíble.
Todos los homenajes relacionados a las grandes producciones de la época, para mí es un talón de Aquiles, me encanta todo lo que tenga que ver con el cine dentro del cine.
Algunos momentos cómicos funcionan realmente bien
Lo malo
Lo artificial que se siente todo como conjunto, el guion parece más enfocado a ser un producto en partes que algo en general que forme unidad argumentativa.
La falta de personajes memorables.
CINELOCURA