Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Un día en la vida de Monsieur Oscar: un hombre que se traslada, en una lujosa limusina blanca conducida por Céline, de trabajo en trabajo. Para cada uno de ellos adopta una nueva personalidad: mendigo, monstruo, asesino, padre de familia... (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2013
Hace rato andaba detrás de esta película, en la última semana la vi dos veces, por una razón, no sabía a ciencia cierta si me había encantado, o si me parecía increíblemente superflua y pretenciosa, una cosa si es cierto, el filme no te deja indiferente, sea cual sea la posición que tomes. El filme se centra en Oscar, un hombre con un extraño trabajo que le permite ser desde padre de familia hasta mendigo o asesino al minuto siguiente, en síntesis entre las muchas cosas que el filme puede representar, el mismo es un tributo a la profesión de la actuación, al concepto creativo de quitarse la piel para entrar en otros papeles, en otros sentimientos, en otras formas de ver el mundo; Carox da su propia visión de cine arte, como leía en otras páginas Holy Motors es un producto muy intenso de cine de autor, no apto para las masas, es posible que el filme resulte una genuina estupidez para la mayoría. Holy Motors podría tener muchas percepciones, muchos significados, cada uno de ellos validos dependiendo de los diferentes criterios, es de esos filmes en los que después de terminarlos hay que buscar con quien hablar, intercambiar opiniones, en un asunto técnico el filme tiene un apartado perfecto, una fotografía que engalana a Paris y hace el ambiente perfecto para cada una de las historias, definiendo Holy Motors es como varias cortometrajes unidos narrativamente en el desarrollo de unos de los personajes centrales más impresionantes de los últimos años (por cierto increíble dirección de Lavant), conforme avanza el personaje vive diferentes situaciones, esto nos confunde porque realmente Oscar no parece mostrar su verdadera cara nunca, tal vez las que se acercan más a la posible realidad son en la escena del carro con la hija o la escena compartida con Minogue (bellísima aparición musical), sin embargo no podríamos asegurarlo. Holy Motors es un filme con firma personal, odiado u o amado, no importa, al final el filme se queda contigo por días.

Lo Bueno

El hilo narrativo desde la creación de los diferentes personajes interpretado por un solo actor, son historias diferentes con un elemento en común, el personaje principal. Repito soberbia actuación de Levant.

El estilismo técnico cuidado al máximo, fotografía , maquillaje y efectos de alta calidad.

Una dirección de Carox ejemplar, es un director con firma propia.

El filme tiene muchas referencias hacia otros filmes, el reto es poder encontrar de cuales

Lo malo

No es malo realmente, pero Holy Motors es un cine de autor, un producto 100% intimista que habla de la visión de cine de un director con una firma creativa personal. Sin embargo esto puede hacer que el filme resulta pretencioso y con poco que contar a una gran mayoria.
CINELOCURA