Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
30 de octubre de 2018
Lo bueno

El tema que toca da en la llaga, y lo hace de forma directa y con un humor mordaz y satírico. ¿Hemos aprendido algo a través de los años?, esa crítica subversiva al estilo de Spike Lee es oportuna desde muchos puntos de vistas, incluso desde el punto de vista parcializado del director y escritor.

Bien actuada sin llegar a actuaciones memorables los dos principales se sienten cómodos en la comedia negra que propone su director. Driver sigue siendo un actor que hay que seguir y a Washington JR le toca honrar un nombre muy difícil, pero ha empezado bien.

La comedia es de lo mejor, fina y sarcástica, envuelta en su entorno cultural. Por lo que estamos lejos de las payasadas habituales, aquí a veces hay una risa por incomodidad y otra por desaprobación.

El filme está dirigido por ese rigor narrativo y eléctrico de Lee, que no deja estatica la cámara prácticamente nunca.
Las secuencias iniciales y finales no me molestaron a diferencias de otros, es un buen recordatorio de los somos y hacemos. El contexto, eso es otra vaina.

Tiene personajes secundarios realmente hilarantes, sobre todo los que conforman el kkklan.

Lo no tan bueno

Se enreda en su argumento y le cuesta aterrizar lo que quiere contar, le sobra el diálogo por lo que no es raro sentir que los personajes no se cansan de hablar y hablar y hablar.

La música no siempre funciona bien con lo que se ve.

7.5/10

Opinión Final: Tal vez esperaba más, a pesar de que Lee tiene ese infame remake de Oldboy es un director al que me gustaría investigar más, aunque parece que su estilo de que sus personajes dialoguen de más me cansa un poco. En este filme redondea bien la idea después de 30 minutos ambiguos de introducción, y consigue buenos momentos de comedia y criticidad. Le falta tensión al asunto, pero parece que Lee nunca estuvo interesado en ese elemento que le hubiera sumado al filme. Una buena oportunidad para encararnos con la historia, con lo que fuimos y con lo que tristemente seguimos siendo.
CINELOCURA