Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6
Acción. Ciencia ficción. Drama Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de ... [+]
16 de mayo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
El robo de una cabeza de Buda en un pequeño pueblo de Tailandia, es el simple pretexto para que Ting (Tony Jaa) sea el guerrero salvador que deba viajar a Bangkok a luchar contra una banda de criminales para recuperar el sagrado objeto, y ahí termina cualquier sinopsis o spoiler que uno pueda dar de la película, pero en este caso (y no es que sea bueno pero no deja de funcionar) la historia es el relleno, de las increíbles acrobacias y secuencias de peleas que el filme ofrece, bien podría uno adelantarse los torpes diálogos y las escenas “dramáticas” y darle play a las escenas de acción; en uno de los datos más interesantes del film, el protagonista usa para pelear el arte del Muay Thai “Las nueves armas corporales” que comúnmente es mal llamado boxeo callejero, digo mal llamado por que el Muay Thai además de ser un rasgo cultural característico de Tailandia es también una de las técnicas mas completas de lucha corporal que existen (para algunos la más eficaz) ya que permite y exige al ejecutante utilizar todo su cuerpo para luchar siendo las principales armas, las manos, los pies, los codos, las rodillas y la cabeza. Ahora sin duda alguna, Tony Jaa y su extrema expresividad corporal y talento nato y entrenado para las luchas es lo que da la diversión acá, cada pelea es una aventura diferente, Jaa siempre quiso ser actor de artes marciales, por lo que practico desde los once años para serlo, y sin duda alguna lo logro. Si eres de esos que disfrutan de las buenas secuencias de acción, de acrobáticas persecuciones y violentas peleas sin duda Ong Bak te gustara, el trasfondo es lo que menos importa, eso está muy claro.

Lo Bueno

Ong Bak es artes marciales, secuencias de peleas, acción y persecuciones y nada más. Para los que saben que encontrar…esta podría ser un filme para pasar un buen rato. Las coreografías de las peleas…Wow.

Al principio agradecí a Pinkaew, las muchas tomas y la energía mostrada para darnos mas puntos de vista de las escenas de acción, incluso recreando repeticiones de cierta acciones desde planos diferentes, lamentablemente, hay un exceso de este recurso de la repetición.

Lo Malo

El fondo argumental (como si importara) es un hoyo negro sin sentido. Poco menos que nada, y un simple y cansino pretexto, no es raro que uno quiera adelantar la ñoñada y ver solo la acción.

La música me causó molestia, repetitiva y estridente, las escenas de acción tan sucias y bien coreografiadas no necesitan un adicional musical.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow