Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Acción Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta ... [+]
7 de octubre de 2013
Val y Doc son muy amigos, llevan tiempo sabiendo lo que es pegarse una buena parranda, y descargar lo mas emocionante de sus vidas para disfrutarlas, pero Val y Doc tienen sus pasado peligroso, que junto con Hirsch revive la noche del reencuentro, una noche para dejar de mascar chicle e ir a patear traseros. Como los viejos tiempos o Tipos Legales se me hizo un filme bastante divertido, con algunas buenas secuencias y que gana su mejor parte en las carismáticas y simpáticas interpretaciones del trio protagonista, sobre todo Pacino-Walken, es una comedia con algunos pocos tintes negros, mezclado con un thriller de acción y partes de comedia, sinceramente no se el por que ha sido tan destrozada por la crítica, si bien no es un filme para destacar más allá de lo divertida que resulta (sobre todo por los guiños al cine de gánster) no es un filme mediocre con perezosas actuaciones como se lee por ahí, los protagonistas son viejos zorros curtidos que saben de sobra que hacer con una cámara al frente, es cierto al filme le falta seriedad, porque parece que es una burla hacia la misma muerte, una tomadura de pelo que genera una buena sensación y que gira completamente en lo que haga o deje de hacer los protagonistas, que solo buscan regocijarse en sus recuerdos, mientras evitan un futuro que no quieren vivir. Divertido filme.

Lo bueno

El trio de protagonistas, ellos son el alma del filme.

Buenos diálogos y secuencias divertidas, tanto las de comedia como las de humor.

El tono burlón del filme ante los hechos que sus protagonistas viven funciona en la mayoría de las veces.

Lo Malo

Las historias conectadas a los protagonistas son sosas, como el caso de la nieta y la hija, y ese final sensiblero que parecía no caber con unos tipos tan rudos.

Luce repetida en ocasiones, no cansina por el carisma de las actuaciones pero si repetida.
CINELOCURA