Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre de ambas, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2017
Lo bueno

A Franco hay que verlo con otros ojos, hay que tenerle paciencia, contemplar su cine. Pensarlo con tiempo. Debo confesar, que Franco no me encantó al inicio. Después de Lucía me pareció insufrible en su momento. Pero hay una tendencia en el cine de Franco, los personajes son humanos, netamente humanos. No hay juicios sobre ellos. A pesar de que en algún momento, ellos en su accionar, hacen algo reprochable, algo que nos daña como espectador. En las hijas de abril eso pasa, Franco no juzga, pero inquieta enormemente.

Emma Suárez es completamente alucinante.

La fotografía natural funciona, el cine no tiene porque seguir siempre una estética. Franco es claro en eso. La vida no siempre tiene una fotografía alucinante.

Lo no tan bueno

El estilo al que le jura lealtad Franco es netamente muy personal, los planos a lo lejos, distante, como haciendo que la cámara sea un narrador testigo. A veces este estilo tan particular, lo traiciona y nos aleja demasiado lo que cuenta.

El final se alarga demasiado.

Opinión Final: Las Hijas de Abril es un firme fuerte, los dos giros argumentales nos dejan congelados. Laboriosa y honestas en su interpretación. Cae un poco en sus minutos finales, pero te deja inquieto, y si eso sucede. El cine ha hecho lo suyo.
CINELOCURA