Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Thriller Un guionista (Colin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2013
Historia de un guionista sin inspiración que se une a dos tipos perdedores que tienen como negocio secuestrar perros y devolverlos para recibir la recompensa, el asunto se complica demás cuando secuestran al perro equivocado, McDonagh nos había sorprendido en el 2008 con In Bruges una comedia con muchos tintes de cine negro, aqui copia un poco el formato (aunque In Bruges es un filme mas completo) solo que nos regala personajes llenos de excentricidad personificados de manera divertida sobre todo por Rockwell y siempre confiable Walken, el filme se sale de muchos convencionalismos, para criticar de forma hipócrita la violencia en el cine de hoy, es como decir quiero contar una historia violenta que no sea violenta, una paradoja por demás risible, en medio de todos los problemas en que se meten los tres personajes centrales por robar el perro inadecuado, hay escenas hilarantes que me hicieron reir como hace tiempo no lo hacia, por ejemplo la escena del tiroteo en el cementerio es una de las secuencias mas inapropiadas y extrañamente divertidas que recuerdo, por otro lado la oscura historia que se oculta detras del personaje de Walken es tetrica, y en ese juego de géneros e interesantes relatos se desenvuelve el film, dirigido y escrito por McDonagh Siete Psicopatas se sale del estilo habitual, es posible que muchos la vean como una gran tontería, a mi me pareció por demás hilarante
CINELOCURA