Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
7,1
31.675
Animación. Comedia. Infantil La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser ... [+]
1 de marzo de 2016
Sobretodo creo que Zootropolis es una de las mejores comedias animadas de los últimos años, y agregando que tiene un trasfondo distopico argumental que le da un valor agregado mayor, creando un mensaje hacia los niños y más jóvenes de que los sueños son para cumplirlos y de que hay igualdad, no importa que tan diferente seamos. Ese discurso de valorización e igualdad cae muy bien en una sociedad que parece darle más importancia a las pequeñas y no esenciales diferencias que las maravillosas cosas comunes que tenemos. Además el filme tiene personajes realmente simpáticos, y no solo los principales, su hilo argumental nos lleva a una historia de suspenso de tintes policiales con giros realmente bien pensados, y la comedia está en un nivel adecuado, de forma inteligente sin denigrar la personalidad ni chantajearnos con tontos personajes. Zootropolis es un filme para disfrutarse, para que los padres alienten a los pequeños, para que los grandes aun grandes no dejemos de luchar por lo que soñamos.

Lo bueno
Los personajes son inteligentes, lindo refuerzo hacia la valorización de la amistad y no juzgar a nuestros vecinos.
Los sueños están para cumplirse, el discurso no es idealista, hay que trabajar por ello y el filme así lo muestra.
El guion es bastante inteligente, buenos giros.
El nivel de animación es maravilloso, cuando Disney quiere, puede.
La parte de los osos perezosos es hilarante.
Lo Malo
Puede confundirse su discurso argumental como algo romántico e idealista.
Los primeros minutos engañan, el filme se pone mucho mejor según avanza.
Apreciación personal: Me he reído mucho con el filme, y me ha causado gran satisfacción en muchos niveles, que bueno ver el cine de tantos pequeños atentos a lo que pasa, esto puede inspirarlos de buena forma.
CINELOCURA