Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Naima (Mina Farid) tiene 16 años y vive en Cannes. Mientras se da a sí misma el verano como plazo para elegir lo que quiere hacer con su vida, su prima Sofia (Zahia Dehar), de 22 años y con un estilo de vida tan desenfadado como atrayente, viene a pasar las vacaciones con ella. Juntas vivirán un verano inolvidable. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2020
Primer fotograma, aparece Zahia Dehar en la playa, las reminiscencias son obvias aquella implacable e inmortal Brigitte Bardot de los años 50. Una diva en el mar, una mujer libre, pero no ajena a sentirse extraña y confusa consigo misma. Del otro lado está Sofía, una mujer adolescente, que tiene en su prima una figura de autoridad y experiencia, las dudas invaden su cuerpo y sobre todo su mente. ¿Qué hago para crecer?, ¿Cómo hago para ser mujer? ¿Debo ser y actuar como mi prima? Esa confrontación es sin duda lo más interesante de la película que transita con naturalidad y sin juicios por la forma de ser de los dos personajes femeninos. El filme es algo idílico, pero acierta en no emitir juicios sobre sus personajes, aunque instala de manera indirecta una solapada crítica sobre los estereotipos patriarcales de la sociedad. Bien dirigida por Zlotowski y mejor musicalizada, Una Chica Fácil es un viaje rápido y algo escueto al estilo de los filmes de los coming ages. El filme propone bien sus temas pero no termina desarrollándolos tan bien, aunque el final lo admito me ha gustado en su resolución.

6.5/10

Comentario final Una confrontación generacional, del crecimiento, del despertar sexual y social de la protagonista. Tiene esa sensualidad natural del cine francés y de la ciudad de Cannes pero al final resulta en un relato menor sobre el tema.
CINELOCURA