Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Romance Cuenta la historia de Johnny, un tipo especial, un buenazo que vive feliz con su novia Lisa y con un grupo de amigos de los de verdad: su vecino Denny, un chico huérfano al que querría adoptar, y que tiene la extraña manía de intentar meterse con ellos en su cama en plena ¿guerra de almohadas?; Mark, su mejor amigo, un rubio guaperas; y la madre de Lisa, que quiere que su hija se case por dinero y que tiene un cáncer de mama al que da ... [+]
4 de enero de 2018
Lo no tan malo

Que sea un clásico de lo peor. The Room en lo único que destaca es que se convierte en un filme de culto, En una comedia por accidente, en un estudio para que los jóvenes cineastas vean todo lo que no se debe hacer. No es la peor película de la historia del cine posiblemente, pero vaya que hace meritos.

Lo malo

¿Por donde empezar?, todo en el filme es amateur, solo la calidad de imagen no. Aunque su formato es más parecido a las producciones televisivas, de hecho todo es como un sitcom mal hecho, incluso la terrible pantalla verde del fondo.

Pocas veces encontraras tantas risas accidentadas en los diálogos de una película, para ello una muestra:

Mark: ¿Cómo te fue en el trabajo?
Jhonny: ¡Bien!, Tenemos un nuevo cliente. Todo irá bien.
Mark: ¿Quién es?
Jhonny : (risa estúpida que ha hecho durante toda la película)- No puedo decirte, es información clasificada. Y ¿Tu vida sexual?-(Permitan que me ría)
Mark: (Cara de sorprendido)- No puedo hablarte de eso.
Jhonny : ¿Por qué? (Sigo riendo mientras lo escribo)
Mark: Es información clasificada.

Las actuaciones son terribles, verdaderamente malas. Wiseau bordea un personaje central que no tiene nada que ofrecer y que no sabemos si viene de un concierto de metal o un casting para la nueva película de vampiros de Carpenter. Lisa, bueno Lisa es la sexy blondie, estereotipada con todos los gags que marcan el patriarcado, además de que parece que solo le interesa una cosa…la mamá…¿?, pero el peor, este chico Denny, que resulta inverosímil en toda película ¿De dónde diablos sale? Y ¿Cómo un huérfano vive en una calle elegante de Los Angeles?

Las escenas de sexo (todas iguales) son una oda a lo más anti erótico que puedan imaginar.

Jugar fútbol americano vestidos de etiqueta…¿En serio?, que importa, aquí nada tiene sentido.

Tiene todos los errores en montaje y continuidad que uno pueda imaginar. Hay un juego que les propongo, vean la película y cuenten esos errores.

La parte final de la fiesta no calza, es una sucesión de pleitos sin resolución ¡Vamos Johnny que te están viendo la cara! Ojo a esa fiesta y los repetidos Deja vu (sigo riendo)

2/10

Opinion Final: The Room es una gran comedia por accidente, un filme de culto porque hay que ver para creerlo. Wiseau no puede alegar que buscaba eso de fondo, es lo que le ofreció el cine y él lo tomo. Por dicha no es de aquellas películas malas que uno quiere volver a toparse, esta es una que hay que ver muchas veces.
CINELOCURA

Últimas películas visitadas