Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2013
Debo confesar que este filme funciona por partes conmigo, se me hacen divertidas algunas de las situaciones que pasa el personaje, obviamente el filme no se toma en serio en ninguna circunstancia y resulta algo exagerado por la sobreactuación de Carey, pero también debo decir que pocas veces el exceso de muecas de Jim funciona tan bien, dándonos frases hilarantes como la inconcebible (por la situación), ¡He tenido mejores!, desde ese momento el personaje que subsistía a base de mentiras e hipocresías tendrá el peor día de su vida, y de eso a mas que contar es poco realmente, como entretenimiento el filme funciona bastante bien, Carrey da un personaje como tantos otros de su filmografía pero este este no están insoportablemente tonto, es más un personaje tachado por su propia lengua, como el cuento de Juanito el lobo, aparte de eso y algunas divertidas escenas el filme no da para mucho, tal vez revaloriza muy tibiamente la importancia de la unidad familiar y la confianza como base de sostener ese cariño, y en ciertas manera te puede poner a pensar, sobre que tanto mientes, después de todo como dice Gregory House “ Todos mienten” y en base a eso no hay disyuntiva para aplicar. Filme divertido, tal vez un placer culposo para este servidor, lo confieso aquí Carrey me saca mis buenas risas, hasta me la compre en una baratija y a veces cuando quiero ver algo que no me exiga nada y me divierta simplemente la pongo en el reproductor y listo.

Lo bueno

Carrey está sobreactuado, pero en algunos niveles, el exagerado carnaval de muecas funciona.
No pide nada más que te sientes a disfrutar, la relación del niño protagonista y Carrey es bonita, en algún momento deseamos que nuestro papa nos hiciera “la garra”.

Lo Malo

No es un filme para tomarse en serio, además no es raro pensar que Carrey siga resultando patéticamente molesto para algunos.

Curiosidad-En algun momento (no se si sigue siendo así) fue el filme en que su protagonista realiza mas muecas.
CINELOCURA