Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2012
Salvajes-La ultima película que puedo decir que me encanto de Stone fue Un Domingo Cualquiera, y eso que estaba lejos de las maravillosas JFK, Nacido un 4 de Julio y Platoon. Salvajes no es una película detestable, pero si comprueba lo que se ha venido viendo en lo últimos años, Stone ha estancado su potencial en productos que van desde mediocres (Alexander) hasta un poco mas regulares (W). Salvajes es una película de violencia, sexo y drogas, esas tres palabras resumen bien lo que muestra el film, el problema aquí recae en que el tema esta demasiado manoseado y que la visión de Stone (no se si así sera el libro) se vuelve muy suave y conservadora, tratando de sublevar al trío protagonista, su muestra mas clara de esto es el impuesto final que no calza ni con aceite. Otro punto en contra es que ninguno de los tres protagonistas logra encontrar su personaje, solo nos muestran de cierta manera irresponsable "lo cool" que es ser un narcotraficante y la vida que se puede llevar, los tres fallan en su enfoque, y aunque hay que abonarle a Kitsch que intenta dar mas, su capacidad expresiva es la misma que vimos en Jonh Carter y Battleship, son de esa nueva generación de "actores" llamada "hago la misma cara para todo", del otro lado un grande de la interpretación llamada Benicio del Toro da clases de como moldear un personaje, su trabajo es exquisito, odioso, repugnante, intimidante, gran trabajo de Benicio que prácticamente es el que se logra robar la atención y las mejores emociones, en fin Salvajes es una película para verla de manera calibrada, no creer todo lo que ves pero tampoco dejar de creer, el mundo del narcotrafico es un lugar oscuro, vació y sin piedad, la mayoría de los que se meten no salen ilesos, en esto ultimo el enfoque disque Shakesperiano del filme tiene su mayor carencia, uno no puede hacer una película de esto solo para entretener, urge de manera alarmante una lección, una moraleja, y Salvajes esta privada de ello. Una película que bien, bien se puede ver un fin de semana en la casa.
CINELOCURA