Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Maria Enders (Binoche), 20 años después de hacerse una actriz famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra de teatro reinterpretada por un nuevo director, esta vez interpretando a Helena. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2015
Un film sobretodo inteligente. Y es más de lo que se puede decir de la mayoría de las propuestas que no llegan, Assayas plantea una tesis del actor como actor fuera y dentro de un contexto interpretativo. La pregunta sería ¿Siempre somos actores?, o solo nos ponemos la piel cuando interpretamos un personaje, el filme también sirve para ver desde dentro como especie de documental la vida de un “famoso” en este caso una ficticia Maria Enders interpretada con solvencia y energía por la inigualable Binoche, incluso debo agregar que Stewart la complementa bien dentro de su rol juvenil y asistente, hay una buena dupla interpretativa en ellas que al final se completa de manera casi insolente por la aparición de Moretz, una nueva y liberal actriz que mantiene a los medios ocupados. EL filme también plantea desde una segunda perspectiva, el costo de la fama y la diferencia de las generaciones en ello. Buenos diálogos, emotivos personajes y teatro dentro del cine, el filme nos lleva a un viaje de búsqueda interna creativa y emocional muy estimable.
CINELOCURA