Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Aventuras. Drama En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2019
Lo que me ha gustado

Brillantemente rodada, Arctic es sorprendente en muchos aspectos técnicos, y osada en su manera de ser filmada. Resulta increíble que sea la opera prima de Penna, ya que maneja la dirección con mucha madurez, evitando la narración convencional y apostando por el día a día del personaje, es un filme de acciones, uno de los mejores relatos del hombre vs la naturaleza.

Mads Mikkelsen está absolutamente brillante en su papel. Entregado a la exigencia física que un rodaje como estos le puede exigir. Él es el filme por completo.
Es concreto, no divaga en facilismos (tal vez solo al final), la lucha del personaje se sienta tan pura y real que podemos sentir el frío del Ártico,.

Bien fotografiada y con un competente uso de la banda sonora.

Por momentos logra captar toda nuestra tensión y angustia.

Es un grito a la soledad, un ejercicio dramático de niveles superiores.

Lo que no me ha gustado

Entiendo lo que aporta el personaje secundario, pero creo que en algún momento su presencia y lo que el personaje central hace con ella, hace todo más difícil de creer.

El final, no me fascina.

Opinión Final : Un filme de sobrevivencia y nada más que eso. Sin ningún anhelo por vincular el personaje central (un siempre magistral Mads) fuera del entorno dónde lo ubica. Esto es el hombre y la supervivencia, la voluntad inquebrantable. Este hombre solo con todo ese desierto blanco. Es una especie de terror más naturalista. El tour force de Mads es monumental, la película se la lleva él, prácticamente sin entrar a masticar muchas palabras. ¿Para qué hablar en esa desazón y brutalidad natural? Apenas para mantener su optimismo con repetidos "está bien". Tal vez recuerde a cintas como 127 horas o Náufrago. Arctic toma un camino diferente a ellas, es como imaginar un cuento del siempre memorable Jack London. El final no me ha fascinado, pero no lo detesto.
CINELOCURA