Argentina Argentina · Rosario
Voto de Algoritzmi:
6 de junio de 2010
El Rey Leon implica una madurez en la realización de peliculas animadas por parte de los estudios Disney, y ese avance es, por un lado, técnico, y por otro, conceptual. El avance técnico es demostrar que la animación asistida por computadora abrevia el tiempo de realización de una escena compleja como la estampida del cañon. Pero más que eso, tambien : los dibujos son muy estilizados, modernos y expresivos, y se mueven a la perfección, que es algo que los animadores de Disney siempre nos han sabido regalar. El uso del color cálido en la escena del canto de Simba es hermoso, y la corogreafía animada, muy estudiada. Skar, el villano de la pelicula, es un estereotipo de malvado, pero un excelente estereotipo. Los atentos a la animación se darán cuenta de que los animadores de Skar miraron mucho al tigre Shere Kan de "El Libro de la Selva" de Disney. Ambos personajes tienen una actitud muy displicente y gestos de seguridad muy pedantes y eufémicos. Rafiki está explotado hasta al cansancio, James Baxter, que fue quién lo animó -aunque no es, a mi modo de ver, el mejor de sus trabajos- da crédito para que crea que es uno de los mejores animadores del mundo en los tiempos modernos. Pero el primero premio se lo llevan las Hienas, verdaderos seres malvados y hoscos, aunque bastante tontos a veces, que impresionan mucho al espectador.
Algoritzmi