España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2019
Película iraní que fue premiada con un Oscar como mejor película de habla no inglesa. Vamos a ver, no quiero entrar a valorar si el director es un crack o un pusilánime, para eso están los gustos y los colores. Yo es la primera vez que me siento delante de una de sus películas y como el vino, me ha gustado mucho, algo, poco ,casi nada o nada, no puedo entrar a valorar otros argumentos porque los desconozco.

En esta película nos encontramos con un guión interesante, un matrimonio joven se ve obligado a dejar su vivienda por un peligro de derrumbe y buscar otra con la mala suerte de que quien allí vivía resulta ser una mujer de mala reputación y de visitas constantes de hombres. Él es un profesor de instituto bastante bien considerado y ella, también él, ensayan la representación de la obra teatral “Muerte de un viajante”.
En plena mudanza ella es agredida por alguien que pensaba visitaba a la anterior inquilina pero huye dejando muchas pruebas. A partir de ahí, a la vez que su casa anterior, el matrimonio se va resquebrajando poco a poco, ella porque no quiere denunciar y solo que pase el asunto, y él porque, con esas pruebas tan evidentes, se propone encontrar al autor de los hechos.
El desenlace es fantástico, lo mejor de la película, sorprendente y fascinante en su desarrollo final. ¿Qué hubiera sido mejor encontrarlo o no encontrarlo? Muy difícil de averiguar.

La pieza retrata a una sociedad iraní que parece querer despuntar en sus viejas constumbres pero no estan fácil.
Una buena película, sin más, te tienen en vilo hasta el final y los actores principales lo hacen bastante bien, y es un guión atractivo que no se te hace empalagoso. No le encuentro más polémica. Para mí un 6,5.
Mag61