España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Thriller Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo "Ángel de la Muerte", Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años. Preestreno: Festival de Toronto 2022 [+]
27 de octubre de 2022
Creo que la historia merecía un ritmo más ágil, la película resulta lenta y monótona, y el hecho de que se descubra rápidamente quien es el culpable también le quita cierto encanto. Sin embargo lo que sí que me parecen dos actuaciones sobresalientes son las de ambos protagonistas.

Otro de los aspectos que se han quedado un poco en el aire, o demasiado a la interpretación de los espectadores, son los verdaderos motivos que pudo tener para asesinar de esa manera. La imagen de niño de lo que sucedió con su madre puede ser un motivo, qué duda cabe, pero, y ¿por qué? Siendo un buen compañero, una persona normal en apariencia, es inconcebible, de no mediar una enfermedad mental, llegar a quitar la vida a cientos de personas, aunque él jamás lo reconoció, y otra cosa muy importante, qué ocurre con los hospitales donde había trabajado que todos sospecharon pero nadie abrió una investigación? ¿Quién es más responsable?

Y por último, durísima crítica o realidad de la Sanidad norteamericana, que alguien tenga que ocultar una enfermedad grave durante un tiempo para que le puedan atender con el Seguro Médico contratado, menos mal que eso no ocurre en España. Película entretenida, pero a la que califico bajo porque entiendo que se la debería de haber exprimido mucho más.
Mag61