España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia. Drama Skippy (Jackie Cooper) es un niño de nueve años que no para de hacer travesuras. Su amigo Sooky, un niño pobre, le acompaña en sus aventuras. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2021
Skippy es un chaval de nueve años que no para de hacer trastadas. Su amigo Sooky, un niño pobre, le acompaña en sus andanzas.

Película basada en el comic Skippy y protagonizado por el niño prodigio Jackie Cooper, que fue además el primer crío del cine sonoro nominado al Oscar. La película también fue candidata a la estatuilla, pero finalmente se la llevó el director Norman Taurog (Forja de hombres).

Lo cierto es que el único atractivo de la película es la actuación espectacular de aquel niño que actuaba con una naturalidad pasmosa, mostrando, secuencia tras secuencia, una soltura y un desparpajo asombroso.

Después su carrera ya no fue tan espectacular. La historia que se cuenta se ve rápido y bien, tanto como lo que dura en la mente de uno esta película, es decir nada. Para lo que me cuesta encontrar una explicación es para entender los motivos del por qué se llevó este director la estatuilla, será algo relacionado con el niñop porque otra cosa… Le doy un 6.
Mag61