España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
22 de abril de 2021
No suelo emitir críticas de películas, como ésta, que ya tiene mchas porque me considero por debajo de la media en cuanto a calidad de las mismas, sin embargo veo un 6,1 en FilmAffinity de media y eso, apra mi corto entender, es una injusticia.

La película tiene de todo, no me importa lo fidedigna que es o no, aunque se trate de uno de los acontecimientos históricos más relevantes del siglo pasado, con ese ataque a traición y por sorpresa del imperio del Sol Naciente, pero es que las imágenes son brutales, con unos efectos especiales apabulklantes, un sonido por el que recibió una estauilla, y una música en consonancia, más de media hora de bombardeo continuo, con unos actores cuya interpretación es magnífica, bien dirigidos, porque la calidad del trabjo de los extras, que son múchísimos, está medida al más mínimo detalle, y porque, además, se mezcla con una historia de amor apasionante, bonita a rabiar y que nos ofrece un final majestuoso.

Tres horas de película que se pasan en un voleo, y es la primera vez en mi vida que vuelvo para atrás para volver a ver las escenas de la batalla aeréo-navak. Para mí se trata de unas de las poquísimas películas que las califico con la máxima puntuación porque si la considero excelente, tiene que ser un 10. A ví en su estreno y ahora, casi 20 años después me ha causado la misma sensación. Esto es cine de verdad.
Mag61