España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2023
No lo entiendo. No lo comprendo. Sí lo admito. Si lo respeto. Pero me cuesta entender que esta película, 1º solo tenga 24 críticas, 2º que sólo tenga un 7 de valoración, y 31, que tan solo opte a una estatuilla en Hollywood, y a la mejor canción, lo cual entiendo que es un premio menor. Y sí, es pura ciencia ficción, es inimaginable ni siquiera acercarse a que lo que vemos pudiera ser real, ni de lejos, claro. Es más, es extremadamente exagerada, o quizás, exageradamente extrema, y sí, también puedo afirmar que ni la más violenta de cualquier película de cualquier año de karatecas, si es en cuestión de peleas, de disparos de aciertos de los buenos y de errores de los malos en géneros bélicos o en western, en ninguna que yo recuerde, tiene el disparate de ésta. Llevo valoradas casi 4000 películas desde 2019, y tan solo algo más de 600 críticas, porque solo entro en aquellos filmes en los que hay menos de 4, salvo raras excepciones, porque no me considero ningún experto, de hecho soy todo lo contrario. Lo digo a colación de que estoy seguro que con mis críticas nadie aprende, seguramente, nadie elige. Comparo muchas veces el cine y se me queda corto, con el buen vino, porque para mí solo hay dos notas, es bueno o es malo, me gusta o no me gusta, para la cerveza tenga dos más, y eso quizás se aproxime más a la realidad, pero tampoco se acerca a como puntúo, me gusta mucho, me gusta algo, me gusta poco o no me gusta nada. Las películas aquí, en FilmAffinity van de 1 a 10, y yo, sin embargo, en mis críticas, algunas veces necesito añadir medio punto o restarlo. Y cuento todo este rollo porque esta película me ha encantado, me ha emocionado, me ha tenido pegado a la silla. Por la fotografía, por los escenarios, por los actores, evidentemente sobre todo, por los dos principales, por los efectos especiales, por la música, por el sonido, por la historia, por la verdad en la opresión del gobierno británico, por la dirección, porque son 3 horas en los que, sabiendo que lo que veía era irreal, no he podido quitar ojo de la pantalla, y me ha tenido embelesado, ensimismado. Y lo siento mucho, pero eso, ésto, es el cine para mí. Y porque desde que ví ''Sin novedad en el frente'', que creo que se llevará el Oscar principal, hasta hoy, no había visto una película que me cautivara tanto, y no los regalo esos dieces de los que hablo. que este será el 10 número 40 en la votación 3785. De verdad, a los que os gusta el cine de acción, las historias bonitas, y los finales redondos, no os la perdáis. Un 10.
Mag61