España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Basada en la historia real de "la dulce Neus", narra el caso de un opresor padre de familia, que desahoga sus problemas laborales humillando y maltratando a su mujer y a sus hijos. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2021
Estupendo reflejo de lo que fue nuestra sociedad en aquellos años del inicio de la democracia. Afortunadamente no todos los matrimonios y las familias en general eran así, pero sí unas cuantas, todas ellas marcadas por estereotipos muy definidos, familia con muchos hijos, con el padre dueño de un negocio floreciente en el que su mayor virtud es la explotación de los trabajadores, y del que su frase favorita es ‘’empecé desde abajo, con dos cojones’’, irascible, bebedor, machista obsesivo, rácano con sus hijos y maltratador de su familia a todos los niveles.

La interpretación de Agustín González es magistral. Por otro lado la mujer, la famosa ‘’Dulce Neus’’ cuyo caso llenó las portadas de los más prestigiosos diarios, y llenó muchas páginas del famoso ‘’El Caso’’. Mujer de muy buen ver, buena madre, cariñosa y fiel, hasta que los atropellos casi diarios de su marido le hacen buscar el amor en otro sitio. Ésta Es Charo López. Y los hijos, hijos de actores famosos, valga la redundancia, que soportan con una inquietud diaria muy dañina para sus vidas, las barbaridades del padre cuando entra por la puerta de su casa. El final se puede suponer aunque los ríos de tinta que generó no se ven en esta película. Veraz y muy entretenida, esta historia de nuestra que3rida España. Un 7.
Mag61