España España · valencia
Voto de hermoma:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2009
Excelente película que se atrave a tocar un tema tan tabú en la sociedad de la época que es como sí la homoxesualidad en ese momento no existiera. Pero la película trata mucho más que sobre la homoxesualidad, trata de el daño que pueden causar las habladurías, interesadas o no interesadas, y como estas se propagan como una enfermedad que contagian a todos y a todo, destrozando la vida de las personas a las que se calumnia. Nose trata solo de que lo que se diga sea verdad o no sino de la incomprensión social ante a todo aquello que se salga de unos parametros establecidos que marcan lo correcto y lo incorrecto.

Esta película no solo es una obra maestra por el tema que nos plantea y como nos lo plantea sino por unas impecables interpretaciones de todos los actores. Por encima de todos las actrices principales, destacando a Shirley MacLaine como enamorada de su amiga y reprimiendo sus sentimientos hacia ella. Destacar también a la niña más malvada de las historia del cine, al novio que sin quererlo le corroe la duda de lo que se dice sea verdad, a esa tía gorrona y chismosa que solo actúa en su beneficio como si fuera un parásito y a esa anciana acomodada que se cree capacitada para juzgar a los demás porque se encuentra en una situación moral más elevada.

Lo que consigue "la calumnia" es hacerte sentir un nudo en la garganta e incluso llorar porque sientes la angustia y la frustración por la que pasan las protagonistas.
hermoma