España España · valencia
Críticas de hermoma
1 2 3 4 5 6 >>
23 de mayo de 2010
Película bastante descompensada. La última parte con mucho temple y con un desenlace muy bien elaborado. Lo triste es esa primera parte con un "humor" asiático lamentable. En ese sentido me recuerda a otra película coreana como es "the host".

No se porque pero suele suceder en el cine asiático, y en especial el coreano, que parece que los personajes sufrieran un retraso mental, y resulta irritante.

Por suerte en la segunda parte de la película el tono de la película cambia totalmente y esos personajes idiotas y falsos se comportan como se supone que deberían reaccionar ante la situación en la que se encuentran.
27 de enero de 2012
Este podría ser el titulo de esta película si se tratase de un cuadro y la verdad es que se podría decir que estamos ante un cuadro con imágenes en movimiento y con sonido, que no con dialogo.

En la película no ocurre más que lo que describe el título de mi crítica. No os dejéis engañar por comentarios como el de la decadencia del individuo y de la civilización representados en la enfermedad del protagonista y la que sufre Venecia, patrañas. No es más que una manera de justificar uno de los mayores tostones de la historia del cine. Esta película es como ver crecer una flor, la flor puede ser muy bonita pero mirarla más de cinco minutos cansa.

Lo confieso no me gustan nada directores como Visconti, Antonioni, Pasolini o Godard, que eran unos ególatras de mucho cuidado. Prefiero mil veces historias sencillas y honestas que transmiten sentimientos que no este tipo de obra, porque difícilmente puedo llamarla película, en la que todo es impostura, frialdad y banalidad.
25 de noviembre de 2011
Este cortometraje me recuerda a esos cuadros que se descubre que pertenecen a algún pintor famoso y su valor sube como la espuma. Nos encontraríamos aquí en este caso ya que los nombres de Dalí y Buñuel pesan mucho como para pensar que la unión de estos dos genios no hayan hecho una obra maestra, pero si en lugar de tratarse de ellos se tratase de Perico Pérez dudo mucho que su nota llegase al aprobado.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en que al subrealismo no se le pueda buscar un significado, la falta de realismo no lleva aparejada falta de significado.

Como positivo he de recocer ciertas imágenes interesantes y que permanecen como parte importante de la historia del cine pero eso no es suficiente para justificar la calidad del conjunto.
5 de abril de 2013
Comedia muy alocada y divertida en la que destaca sobremanera la interpretación de Cary Grant que esta al nivel de otras comedias geniales como la fiera de mi niña o charada. Para mí la película tiene dos partes diferenciadas. De un lado la misión que deben llevar a cabo la pareja protagonista y por otro una vez acaban la misión y deciden casarse. A mi en la primera parte me parece una película entretenida pero que no destaca especialmente. Es a partir de la segunda parte cuando surgen los malos entendidos y la estupidez en la que incurre la burocracia cuando la película coge vuelo y se convierte en una estupenda comedia.

Como decía antes la burocracia crea muchas circunstancias absurdas ya que no contempla determinadas situaciones, cosa que también ocurre hoy en día como sabe todo aquel que halla tenido que sufrir el rellenar determinados documentos. Es cierto que las situaciones que se dan en la película, exageradas claro está al tratarse de una comedia, no podrían reproducirse en una película actual al tratarse de una película realizada en una época machista donde los roles de género estaban fuertemente diferenciados.

Película ideal para pasar un buen rato y muy recomendada principalmente para los aficionados de las comedias de enredo.
21 de mayo de 2009
Excelente película que se atrave a tocar un tema tan tabú en la sociedad de la época que es como sí la homoxesualidad en ese momento no existiera. Pero la película trata mucho más que sobre la homoxesualidad, trata de el daño que pueden causar las habladurías, interesadas o no interesadas, y como estas se propagan como una enfermedad que contagian a todos y a todo, destrozando la vida de las personas a las que se calumnia. Nose trata solo de que lo que se diga sea verdad o no sino de la incomprensión social ante a todo aquello que se salga de unos parametros establecidos que marcan lo correcto y lo incorrecto.

Esta película no solo es una obra maestra por el tema que nos plantea y como nos lo plantea sino por unas impecables interpretaciones de todos los actores. Por encima de todos las actrices principales, destacando a Shirley MacLaine como enamorada de su amiga y reprimiendo sus sentimientos hacia ella. Destacar también a la niña más malvada de las historia del cine, al novio que sin quererlo le corroe la duda de lo que se dice sea verdad, a esa tía gorrona y chismosa que solo actúa en su beneficio como si fuera un parásito y a esa anciana acomodada que se cree capacitada para juzgar a los demás porque se encuentra en una situación moral más elevada.

Lo que consigue "la calumnia" es hacerte sentir un nudo en la garganta e incluso llorar porque sientes la angustia y la frustración por la que pasan las protagonistas.
1 2 3 4 5 6 >>