España España · Zaragoza
Voto de Rapsodia154:
18 de diciembre de 2012
Si "Casino Royale" fue un brillante Reboot de la saga de 007 y "Quantum of Solace" constituyó una mera secuela de su predecesora, Skyfall cierra el círculo de este nuevo comienzo, terminando de definir al personaje de Bond y reintroduciendo algunos de los personajes clásicos de la serie, aunque adaptándolos a la era post 11-S. Para ello, como no podía ser de otra manera, Sam Mendes ha mezclado y agitado ingredientes del 007 más clásico con otros propios del Bond más reciente.

Paradójicamente, es en los dos primeros actos de función donde aparecen con más frecuencia los elementos característicos de la "marca Bond": espectacular escena pre-créditos, canción de Adele 100% bondiana, trama tecno-terrorista, localizaciones exóticas, algunos gadgets e incluso unas dosis de humor sarcástico. Sin embargo, en el tercio final de la cinta resurge el 007 más oscuro y siniestro, propio de la época de Craig, para enfrentarse a su perfecta némesis: Silva.

A pesar de la ligeramente excesiva duración del filme, en líneas generales, este cóctel bondiano funciona francamente bien, pues, a pesar de la simpleza de su argumento, rebosa calidad en casi cada fotograma, en buena parte, gracias a la riqueza de los tres personajes principales (Bond, M y Silva) y al buen oficio de sus respectivos intérpretes, pero también por la fabulosa cinematografía de Roger Deakins y por la excelente la edición de Stuart Baird.

Quizá no estemos ante la mejor película de la saga, pero sin duda alguna sí estamos ante un filme muy interesante para los seguidores de James Bond e incluso para la mayor parte del público en general; de hecho, creo sinceramente que Skyfall, como ya hiciera Casino Royale, sumará una buena legión de fans a la parroquia bondiana.
Rapsodia154