Voto de pifaithincaos:
Drama. Comedia Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2009
"Nadie dijo que la vida en pareja fuera fácil"
"Nunca sabes donde vas a encontrar el amor"
"Es mejor antes de que hagan la comunión, luego les sales pelos y no hay quien se los folle"
Así es Happiness.
Todd Solondz juega a ser un mero espectador conduciendonos por un amplio abanico de perversiones sexuales, pequeñas debilidades humanas llevadas desde un principio aparentemente comprensible hasta límites inimaginables, mostrandonoslo todo tal y como es, sin efectismos ni difíciles conversaciones, haciendonos a los espectadores responsables de nuestras propias reacciones. Porqué la película no esta pensada para atormentarse, pero tampoco para reir, pero logra llevarnos de un extremo al otro sin ni siquiera forzarnos a hacerlo. Él se limita a contarlo. Y así sobrepasa la linea de lo politicamente correcto como aquél que cruza la cocina de su casa, como si no pasase nada, mostrandonos miserias en un tono tan neutro y natural que bloquea el raciocinio, convirtiendo las situaciones en un bola indigesta que no sabes como asimilar por muy claro que te lo hayan servido.
El director juega a los malabares entre el humor macabro y lo mas despreciable (y denunciable) que del sexo se puede destilar, siendo él y los actores simples complices y, como antes he dicho, convirtiendo al espectador en el único culpable de sus reacciones ante tan descalabrado despliegue de monstruosidades. Una película diferente y de visión obligatoria, sin duda alguna.
pifaithincaos