Voto de Federico_Casado:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2012
Reconozco que no soy muy objetivo a la hora de ver películas, tanto de Will Smith -un tipo que me cae genial desde sus inicios en "El príncipe de Bel Air", y que demostró su valía como actor serio en cintas como "Soy leyenda" o "En busca de la felicidad"- como de Tommy Lee Jones -qué decir de él...-. O sea que si los juntamos a los dos, casi están todas las papeletas para que me guste la película. Bien, dicho esto también tengo que reconocer que hay momentos muy, muy divertidos en las tres películas de la saga (sobre todo en la segunda, con el perro carlino de mascota de Will Smith) y unos efectos especiales muy creativos, sorprendentes y cómplices con los amantes del género de la ciencia ficción, en muchos casos (no en vano el productor de la saga no es otro que el mismísimo Steven Spielberg). Encima, resulta que en este film está otro de mis recientes actores favoritos, Josh Brolin, que da vida al personaje de Tommy Lee Jones cuando es joven (de manera impecable, con un gran parecido físico y un repertorio de no-gestos en la interpretación realmente elogiable). Pero es que ya estoy hartito de que me den lo mismo, una y otra vez. Es como las películas de Harry Potter: cambian dos o tres cosas, pero son todas iguales.

O sea, que tenemos a los dos agentes más destacables de la organización de los Men in Black a punto de salvar la tierra de un desastre intergaláctico de proporciones épicas, y se enfrentan a la más terrible de las amenazas (es decir, lo mismo que pasó en la primera y en la segunda parte). Solo cambia la raza y aspecto del malvadísimo extraterrestre que va a ocasionar la debacle. Como refinamiento adicional, han añadido una subtrama en la que Jota, uno de los agentes protagonistas (Will Smith) tiene que viajar a 1969 para conocer a Ka (Tommy Lee Jones, interpretado por Josh Brolin) para solucionar el "problema" de esta tercera parte. Lógicamente, a lo largo de la peligrosísima misión utilizarán todo tipo de estrambóticos artilugios y serán ayudados por otros alienígenas buenos. (SIGUE EN SPOILER POR FALTA DE ESPACIO)
Federico_Casado