Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de JACHi:
1
Drama. Romance París, siglo XVI. Esmeralda, una bella mujer gitana, canta y baila en un carnaval de mendigos, bajo la atenta mirada de tres hombres. Este encuentro marca un punto de inflexión en la vida de todos ellos. Gringoire, el idealista, pasa de ser un hombre de palabras a un hombre de acción cuando Esmeralda corre peligro. En la catedral, el sacerdote Dom Claude Frollo se acerca a la ventana, atraído por la voz de Esmeralda. Él, que ha dedicado ... [+]
20 de septiembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que decir que la producción de películas para televisión basadas en clásicos literarios, además de ser muy numerosa en los años 90 fue igualmente de gran calidad, en general.

Desde ‘La isla del tesoro’, ’20.000 leguas de viaje submarino’ o ‘Alicia a través del espejo’ en el terreno de las novelas de aventuras, hasta ‘Heidi’, ‘Jane Eyre’ u ‘Oliver Twist’ en historias más dramáticas, e incluso relatos bíblicos que no estaban nada mal (‘Salomón y la reina de Saba’ con Hale Berry y otras muchas con actores de renombre). Podéis encontrar asimismo rarezas maravillosas como una versión de terror de ‘Blancanieves’ con Sigourney Weaver.

Bien, esta de ‘El jorobado’ es la excepción. Es una auténtica mierda, no os exagero. Empezando porque es lentísima y rodada con una desgana evidente, y terminando porque es desagradable y tiene un guion que da pena, y encima trata de copiar algún que otro plano directo del musical de Disney, con la subsiguiente vergüenza ajena (patético intento de aprovechar el tirón de esa gran cinta de animación).

Es como para niños (de esas películas que toman a los niños por imbéciles), pero sin entretenimiento por ningún sitio y encima, con demasiadas escenas de supuesta emoción y solemnidad (que se hacen eternas), todo ello en tres localizaciones mal contadas, con una dirección lamentable y unos actores perdidos que más o menos hacen lo que pueden. Más un conflicto ciencia-Iglesia-superstición que de tan manido y barato, da cringe.
JACHi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow