España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Romance. Comedia Howard Bannister es un joven musicólogo, serio, tímido y despistado. Va a San Francisco con su novia para participar en una convención y obtener una beca de investigación. Allí conoce a Judy Maxwell, una joven vitalista con la que vivirá las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2020
What's up Doc? es un homenaje de su cinéfilo director Peter Bogdanovich a la comedia clásica. 94 minutos que funcionan como un mecanismo de relojería que va desgranando un abanico de situaciones disparatadas, diálogos chispeantes a un ritmo frenético que alterna entre la screwball comedy deudora de Howard Hawks (los homenajes a "La fiera de mi niña (1938)" son obvios) y el slapstick propio del cine mudo (la persecución por las calles de San Francisco).

Ryan O'Neal y Barbra Streisand (en estado de gracia) están magistrales, y los personajes secundarios aportan momentos delirantes a partir de un equívoco entre unas cuantas maletas de cuadros, donde aparecen ladrones de joyas, agentes secretos..., todo con un humor tontorrón, blanco, pero que funciona.

Incluso el espectador del siglo XXI (acostumbrado a narrativas aceleradas y guiones multitramas con exceso de explicaciones) puede disfrutar con esta brillante comedia que ha envejecido muy bien. Estamos ante una obra maestra de la comedia y del cine. Bravo!
Mauri