Voto de Davila Chi:
Comedia Coach Roy (Martin Lawrence) es un popular entrenador de baloncesto universitario que tras un incidente es rebajado a entrenar a un equipo juvenil del instituto Mount Vernon Junior High School. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2009
Primero decir que no iba a hacer ninguna crítica de la película, pero precisamente las malas críticas acumuladas me han llevado a opinar. Lo que más se le reprocha es que trata un tema muy explotado, que no tiene gracia y que es muy previsible. Pues bien, es cierto que películas deportivas con este estilo ya se han hecho (equipo de amigos malo que se supera), pero ninguna de baloncesto .Y que más da si se han hecho, la peli va dirigida a un público infantil al que le gustan estos temas por muy trillados que estén (Los simpsom son puestos todos los días a la misma hora y su público los sigue respaldando). Sobre lo de la gracia de la misma, si no te gusta Lawrence como cómico evidentemente es probable que la peli no te guste. Y sí, es previsible, pero no menos que otras películas familiares o infantiles (salvo excepciones como Shrek que se salen del guión habitual).

Tiene puntos muy divertidos y es adecuada para ver con la familia e incluso con colegas para echarte unas risas. La trama es ya sabida, aunque te engancha de principio a fin.

Para un adulto es buena si te cae simpático Martin Lawrence o si te gusta el deporte (en particular el basket), a mí me ocurren las dos cosas y en parte por ello me encantó.
Davila Chi