Haz click aquí para copiar la URL
Voto de David Jaén Pérez:
5
Drama Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes ... [+]
27 de octubre de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí en esta película se puede ver como el deporte en este caso el fútbol americano es cruel, bonito y costoso a nivel económico.
Gracias a este film podemos ver el fútbol desde diferentes perspectiva como la de un jugador cerca de jubilarse pero le cuesta aceptarlo, un entrenador que solo piensa en los éxitos del pasado, un rookie convirtiéndose en la sensación, una presidenta preocupada por la salud económica del club sin importar nada más, la verdad que saben los del cuerpo médico del club sobre las consecuencias de tantos golpes de gran fuerza en el cuerpo humano y por último como son las relaciones en un vestuario en que prácticamente todos tienen una ceguera debido a la inmensa cantidad de dinero que ganan y les hacen estar en una nube alejados del caos.
Pues sí todo lo mencionado es el fútbol americano y no solo eso sin que se repite la historia en el baloncesto, en el fútbol, el béisbol, F1... Pero bueno se puede decir que es una película decente o disfrutable debido a que es curioso e interesante como es ese mundillo de millonarios.
Además nos muestra las decisiones de los jugadores que les supone un gran sacrificio como Dennis Quaid el cual ve que no puede dar más y su cuerpo le pide parar pero incluso su mujer le insta a continuar debido a esa ceguera que supone estar en el centro de todas las miradas y así estar como un peldaño por encima de los demás o también la del defensa que tiene el cuello hecho polvo y solo piensa en continuar jugando sin importarle las consecuencias terribles que puede tener seguir recibiendo golpes debido a que por contrato ha de cumplir con un número determinado de defensas en partidos.
Pero en general es una película perfecta para ver un domingo cualquiera y pasar un rato entretenido, y cuidado con esa escena postcréditos en el que podemos ver que todos los amigos en ese mundillo no tienen porque ser siempre fieles.
David Jaén Pérez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow