Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
3
Drama. Romance Isabel la Católica (Susi Sánchez) envía a su hija Juana (Pilar López de Ayala) a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso (Liotti). Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de ... [+]
14 de marzo de 2009
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque desde luego el objetivo de Aranda no era hacer un film histórico, los años que describe la película se corresponden con uno de los periodos más interesantes y convulsos en lo político, social, económico e incluso artístico que ha vivido el antiguo área de la peseta. Pues bien, Vicentito el Gayolas lo reduce a los picores púbicos que padecen una hermosa Juana y un no menos Hermoso Felipe (que a juzgar por los cuadros de época era bastante feo), aquí convertido en un efebo culturista al que sólo le falta el Ferrari; lástima que en aquella época no existieran. Aunque a Aranda le hubiera dado lo mismo, creo yo. La chica se esfuerza, no en vano fue la primera en salir de clase, y lo cierto es que es lo único que se salva de la película. El chico tiene buena percha y es un gran follador, que es lo que a Vicentito le interesa. La ambientación da más o menos el pego, la música parece renacentista, y eso.

Para Freud, dos pulsiones básicas alimentaban la psique humana, eros y thanatos; Aranda hace una sublimación y las reduce a una que se refleja a las mil maravillas en el popular dicho que afirma que donde hay pelo hay alegría; bueno, algún grito que otro, también. Además salen una cuantas tetas. Es lo que tiene el género “Open up and say ¡aaahh!
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow