España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia Aaron Greenberg, un empleado de una compañía discográfica, dispone de dos días para convencer a la estrella del rock Aldous Snow de que dé un concierto en Hollywood. Aldous es un músico brillante y un adicto al sexo. Hastiado de acumular dinero y de que nadie le lleve la contraria, intenta encontrarle un sentido a la vida. Cuando se entera de que su chica está en California, se muestra dispuesto a todo con tal de recuperarla. Cuando el ... [+]
24 de febrero de 2015
“Todo sobre mi desmadre” es lo que los entendidos llaman un ‘spin off’ o sea cuando un subconjunto de personajes de una serie o película es considerado suficientemente potente como para tener su serie o película propia. En este caso, la película origen es “Forgetting Sarah Marshall” y el elemento considerado digno de emancipación es el personaje de la estrella del rock Aldus Snow (interpretado por el efímero Russell Brand) que, si recordáis, era la nueva pareja de la ex del protagonista Jason Segel (a la que precisamente quería olvidar). Hay que reconocer que en esa película Snow brillaba con luz propia y fue un importante activo para la película que aprovechaba bien los cuatro o cinco sketches que le pusieron delante.

Como suele pasar en estos casos, surge la duda de si el spin off obedece a un auténtico potencial del material emancipado o más bien se trata de hacer lo posible con las sobras ante la imposibilidad de hacer una segunda parte en condiciones. Si la respuesta no es claramente la primera opción entonces la película nace lastrada desde los orígenes… y este es nuestro caso porque, a la vista del resultado final, tenemos una combinación de los dos factores: por un lado Russell Brand tiene energía propia pero por otro está claro que si los pilares de la película origen, Jason Segel y Mila Kunis, no hubiesen adquirido demasiado caché como para “rebajarse” a más de lo mismo, tendríamos una segunda parte de “Forgetting..”.

Así las cosas, “Todo sobre mi desmadre” resulta una secuela mediocre (y lo que es peor, aburrida) que dura lo que se aguanta Aldus Snow, gracioso en pequeñas dosis, pero un empacho en el largo plazo, una mezcla de Johnny Deep desganado y Adam Sandler contenido que no resulta un personaje sostenible ni siquiera con el apoyo de un Jonah Hill fuera lugar, quizá definitivamente quemado en papeles de colega gordico de buen corazón y susceptible de humillaciones. Lo mejor sin duda de toda la película es una secuencia de introducción que liga este desmadre con la obra original, chispeante, clara, rápida, inteligente, con unas parodias buenísimas… a partir de la cual comienza una decadencia constante sin tener claro dónde iremos a parar. El presunto desmadre vive en la indefinición de si quiere ser una peli seria, no seria, una buddy movie, una comedia ligera, una comedia gamberra, … y ante la duda toma constantemente las decisiones equivocadas: se queda corta y fría como comedia y se pasa de grosera para ir de seria; por momentos se pasa de irreverente pero siempre recula en el momento de tomar el camino definitivo hacia la transgresión.

Decepcionante y aburrida. El juego de palabras de la traducción, aún la hace más penosa.
OsitoF