Voto de Santi_Burgos:
Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
11 de enero de 2010
16 historias y 2 cuentos de amor ¿Dónde? Pues en la ciudad del amor. Empacho de historias buenas y de otras no. No te dejan saborear las buenas, porque enseguida empieza otra. A veces es mejor volver a verla pero historieta a historieta, o elegir aquellas que te gustaron para un segundo visionado.

1. Podalydès. Un hombre piensa en las mujeres, luego ayuda una a la que se desmaya ¿y qué? Historieta mala.
2. Chadha.Un par de amigos despotrican piropos a las mujeres. Pero se cazan más moscas con miel que con vinagre. Pues eso, nada nuevo.
3. Gus Van Sant. Muy fiel a su estilo. Joven, gay (aunque esto no siempre), inadaptado y con problemas de comunicación. Vale, has resumido tu carrera en 5 minutos, pero la historia no llena.
4. Hermanos Coen. También fiel a su humor negro. Genial pincelada de una loca pareja que se mete con el más típico turista americano. De lo mejor.
5. Salles y Daniela Thomas, la historieta de la nana. Bastante floja. Todavía no sé muy bien qué me quiere contar.
6. Doyle. Menudo guirigay chino nos intentan colar aquí. Bastante confusa
7. Coixet. Reflexión intimista, como no, redescubriendo el amor por calaña moral, vamos, porque no la voy a dejar ahora que tiene leucemia.
8. Nobuhiro Suwa, la misma protagonista de Tres colores: Azul: Juliette Binoche, la misma historia o parecida pero en 5 minutos y un mundo onírico donde destaca el vaquero Williem Dafoe. Muy pero que muy buena.
9. Chomet. El primer cuento, el de los mimos. ¿Qué mejor historia para la torre Eiffel? A mí me gustó. Muy Amelie, hay que reconocerlo y quizá ñoña, pero divertida y singular.
Santi_Burgos