Críticas de Santi_Burgos
1 2 3 4 5 10 15 >>
2 de febrero de 2008
Adaptación. Bien, vale. Que no aparezcan dioses, pues mira, me gustó. Hace que la película sea más humana. Que no te cuenten los 10 años de la guerra. También bien, porque ya es larga la película. Pero aún así, se ha destrozado el mito, lo cuento en el spoiler por si acaso alguien no lo conoce.
10 de agosto de 2009
Primero decir que vi la película porque la comparaban con Pi (que me gusta mucho). Pero ahora pienso ¡Qué va! No tiene nada que ver.

Segundo, no creo que el tal Shane Carruth hiciera la película en plan ¡Voy a ver si me comparan con Lynch y Aronofsky! No me gustan valorar una película por comparación a otra (excepto Scarie Movie, jeje) o por un estilo de director, más bien por lo que consigue transmitirme la película o por que consiga hacerme pensar.

Tiene buenos puntos para atraer a muchos sectores como que es cine independiente (ya tenemos una buena tropa anti-comercial y anti-sociedad que le gustará sólo por eso), como que es oscura y compleja (como cuesta entenderla debe ser cine inteligente, ah ¿sí? Pues no), juega con los viajes en el tiempo y te los hace creíbles (parece casi un documental en ciertos momentos). Los diálogos, aquí se ha sobrado de pedantes y se vuelven tan complejos que sólo nos queda una sensación de confusión.

Y también tiene sus puntos malos. Para mí dos: Personajes muy fríos con historia vacía.

La explicación en el spoiler...
15 de agosto de 2019
Esta película puede ser considerada tanto muy buena como pésima. Todo depende de lo duro que esté dispuesto a trabajar para justificar sus placeres o ignorar sus fallos.
20 de junio de 2019
Hay veces que una película me genera compasión por todo el odio que levanta. Es una película de verano que pretende ser entretenida y no una obra maestra. Como se decía en El Principito:

"- Si ordenara a un general volar de una flor a otra como una mariposa, o escribir una tragedia, o convertirse en ave marina, y si el general no ejecutara la orden recibida, quién estaría en falta, él o yo ?

- Sería usted - dijo con firmeza el Principito.

- Exacto. Debe exigirse de cada uno lo que cada uno puede dar."

El problema está en que hay mucha gente que amaba la primera película e incluso la trilogía (a pesar de la segunda y que la tercera poco pudo más levantar). Además debía contar con que ya no tenían a la superestrella de Will Smith.

No se quisieron arriesgar en ningún sentido, bajo presupuesto, misma historia principal que el resto de las películas (unos aliens quieren destruir la Tierra y los MIB tienen que salvarla con armas muy molonas). Bastante predecible quien iba a ser el topo y H (Hemsworth) tiene un arco dramático mil veces visto (debe aprender humildad), incluso era el mismo que la primera película de Thor.

Pero me gusta mucho el personaje de Molly por un detalle. Es una niña que ha crecido obsesionada con los MIB y quiere ser parte de ese mundo, como un fan que viera la película hace 22 años y buscara hasta debajo de las piedras para ser parte de esa organización que nos proteje de los de allí arriba. Su química con H es decente-buena.

Y entiendo a todos aquellos que quisieran que MIB fuera algo valioso, un muñeco de acción que no quieres sacar de su envoltorio original. Pero yo siempre preferí jugar con ellos, aunque se pudieran estropear porque sólo quería jugar y divertirme. Por eso la pongo ese 6, que más que interesante para mí es entretenida (y sí, un poco estropeada también).
6 de julio de 2023
Nos encontramos con una película de naturaleza biográfica, contada con sencillez y con una introducción en dos partes separadas por 12 años cada una: A los 12 años vemos a un par de críos "enamorados" en las calles de Corea y la decisión del padre de ella de migrar a Canadá. La segunda, a los 24 años, una retoma de contacto a través de Skype que creará en ellos un vínculo muy especial pero a distancia, hasta que ella decide parar las llamadas y sus vidas continuarán, conociendo ambos a diferentes parejas. Finalmente, la película transcurre otros 12 años después.

La historia podría haber caído en el típico relato de un inmigrante (primero a Canadá y después a Nueva York). O en la relación de un triángulo amoroso (como juegan a adivinar en la primera escena, quizá su hermano o su guía turístico). Pero es el relato de ella.

Mientras Hae Sung (Teo Yoo) cree en el destino, que compartieron unas vidas pasadas, que son almas gemelas y que el universo entero les hará estar juntos para siempre.
Arthur (John Magaro) cree en un amor basado en cimientos, en todos los momentos de caricias, de preocuparse por ella, recomendarle películas... Pero se va a si mismo como el villano hombre blanco que romperá ciclos y ciclos de vidas pasadas. Confiesa, inseguro, que no puede ser parte de sus sueños porque ella sueña en coreano.
Nora (Greta Lee) se ve atrapada entre esos dos mundos. Ella no eligió mudarse a Canadá, pero si a Nueva York, dedicarse a escribir (ganar un Nobel, un Pulitzer o un Tony), dejar de llamar a Hae Sung, formar una relación con Arthur. Y es aquí la historia principal de la película, ella sabe el camino que eligió, pero... ¿Qué había en la otra carretera?
1 2 3 4 5 10 15 >>