España España · barcelona
Voto de marai:
7,0
6.523
Animación. Fantástico Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
La película de Mamoru Hosoda compitió en la 63 edición del festival de cine de San Sebastián, siendo el primer film de animación en optar a la codiciada Concha de Oro.

El director recrea la historia de Kyuta, un niño que vive en Tokio, y que entra en contacto con un ser sobrenatural Kumatetsu, y con un mundo imaginario. Se produce un cruce entre dos mundos, perfectamente recreados por el autor, que servirán de punto de partida para luchar con los propios demonios, en ese camino hacia la construcción de la propia identidad.

El escenario de Tokio es perfectamente identificable, se recrea con minuciosidad el conocido cruce de Shibuya, un lugar dónde las personas se diluyen en una masa indiferente, y donde es fácil imaginar la entrada en otro mundo. Kyuta encontrará en este escenario, en el mundo de las bestias, fortaleza y calidez, un acompañamiento sólido y constante, que le descubrirá su verdadero camino en el mundo, y que le proporcionará los recursos para gestionarse desde el interior.

La película subraya lo importante del aprendizaje mutuo, en un proceso de intercambio, y el papel de esos seres significativos, que en la sombra ayudan a consolidar los valores en la infancia, forjando pilares sólidos donde transitar en el paso hacia la edad adulta, y la construcción de nuestro propio yo.
marai