Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nabasu_Jiru:
9
Intriga. Thriller Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2005
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades, comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana y oscura.

Kang-ho Song demuestra su madurez como actor tras una larga experiencia en el cine, debutando con la exitosa "The Day a Pig Fell Into the Well" y apareciendo en otros films de calidad como "Swiri", "Joint Security Area" y "Sympathy For Mr. Vengeance". Hay que decir que su actuación en "Memories Of Murder" es sobresaliente encajando a la perfección en el papel de policía al principio cutre y con prisas por cerrar el caso y que finalmente terminaría deseando atrapar al verdadero asesino con todas sus fuerzas, Song es el protagonista indiscutible del film.

Sang-kyung Kim interpreta a Tae-yun Seo, el policía inteligente venido de Seúl, un actor casi inédito en Corea, ya que solo había aparecido en 2 films antes de ponerse a trabajar en la película que nos ocupa, Kim hace un papel adecuado, dando la impresión de ser un policía frio y metódico, no obstante después de salir en esta película no ha aparecido en ninguna otra producción sonada, a excepción de la producción de Sang-soo Hong, "Keuk Jang Jeon" presentada en la edición de Cannes de este año.

La dirección y el enfoque del film que realiza Joon-ho Bong está muy a la altura de las grandes producciones cinematográficas consiguiendo mantener un clima de tensión durante las escenas del violador aunque sutílmente suavizadas en las escenas de humor que abundan en la cinta, haciendo así que la película no se haga monótona y pesada, como suele pasar con los thrillers. La música del veterano Japonés Taro Iwashiro acompaña muy bien a la película enlazando varias escenas de manera muy buena, no obstante la música no es algo que destaque mucho en la cinta pasando casi desapercibida a excepción del acertado "Theme" final y en las escenas del acosador, cumpliendo muy bien su misión.

El tema de la película está algo explotado, pero la forma de llevarla además del aliciente de estar basada en un hecho real le dan ese punto de "must have".
Nabasu_Jiru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow