Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror. Fantástico Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2017
Hay tantas cosas que pueden ser susceptibles de crítica, tantas, que la nota media que tiene "El hombre lobo", incluida mi propia nota, sólo se entiende por el monumental cariño que uno debe tener dentro a la hora de ver este tipo de cine. Si estás enfadado y te pones esta película puedes acabar más enfadado, o tal vez no, tal vez amanse la furia que llevamos dentro viendo algo de otro siglo si pensamos que es algo que sí daba miedo a nuestros abuelos. Nosotros podemos reírnos de lo mal actor que fue Lon Chaney Jr y varias cuestiones lamentables del guión, porque eso de utilizar un telescopio para espiar sin querer es algo que puede parecer muy estúpido. A nivel artístico también habrá con razón quien ponga en duda su valor, tanto en comparación con otras cintas de monstruos como por la originalidad del guión. Así que debo volver al cariño por nuestros ancestros para defender esta película, tan breve que no te das ni cuenta de que han empezado las transformaciones cuando ya estás metido en esa maravillosa niebla artificial.

Yo no sé nada de cine, ni siquiera sé si esto es cine de serie B, hay quien lo niega como alegando que si lo fuera aún podría entenderse que fuera un desastre. O no. Para mí es uno de los imprescindibles del género y te guste o no este tipo de maniobras del cine de terror, hay que verla, es una asignatura obligatoria.
Luisito