Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Romance. Comedia Howard Bannister es un joven musicólogo, serio, tímido y despistado. Va a San Francisco con su novia para participar en una convención y obtener una beca de investigación. Allí conoce a Judy Maxwell, una joven vitalista con la que vivirá las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2014
¿Qué puedo decir de una película de humor que en su primera media hora no me hace reír? Evidentemente para mí es mala, es posible que no haya peor fracaso para una película que siendo una comedia no haga reír, es peor que los melodramas, el ridículo es insuperable. En sólo un año Peter Bogdanovich pasó de rodar la tan personal "La última película" a esta comedia con la que por lo visto pretendía rendir homenaje a la comedia clásica tipo "La fiera de mi niña". El peor problema de una comedia es que su humor no funcione. Entiendo que haya quien se ría con estas cosas, para gustos los colores, el humor es algo tan personal que no puede generalizarse como sucede con los dramas. Cuando una película que pretende hacer reír no lo consigue en media hora, insistir no es recomendable. Tras ver las estupideces sin gracia de esos primeros treinta minutos mi mujer me ha suplicado que pasáramos a otra cosa, que no insistiera... Lamentablemente no le he hecho caso y me he tragado "¿Qué me pasa, doctor?" hasta el mismísmo final.

Hace poco vi "El guateque" de Blake Edwards y encontré consuelo en varias opiniones que negaban su humor,. En este caso me siento tremendamente solo de momento, por lo visto soy el primero que expone su opinión señalando que esta película no tiene ninguna gracia. La absoluta ausencia de inteligencia de los personajes a menudo me ha parecido un recurso que funciona, en este caso ni Ryan O'Neal, ni Barbra Streisand, ni los múltiples secundarios y sus interacciones me han hecho gracia. De hecho, el personaje de Barbra Streisand es lo más detestable que he visto en mucho tiempo, y eso como protagonista es seguramente lo peor que se le puede decir. Su perfil psicológico (y físico también, claro que sí) me parece repelente. Nada, nada bueno, ha sido una hora y media de gags insufribles. Si en lugar de una le pongo dos estrellas es por la persecución en las calles de San Francisco. No hay nada más cierto que afirmar que es una película lamentable, como todas las comedias que se empeñan en hacer reír cada minuto y no lo consiguen.
Luisito