España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
21 de noviembre de 2008
Con esta película creo que tendría que utilizar la comparación futbolística al decir que le empataron en el descuento (o la empató). American Psycho comienza de manera intrigante, cada vez atrae más, a su mitad creo que la película es de una puntuación de 8 alto y de repente me veo un desenlace de un último minuto que no es para nada de mi gusto y es por eso por lo que mi nota se reduce a un simple interesante.
La crítica que ofrece la considero acertada, principalmente por lo bien representada que está esa sociedad de clase alta, de traje siempre presente que solo ve en la apariencia elegante y lujosa la calidad humana. Sin embargo, la película contiene alguna escena como la de las drogas, que hacen que esa explicación carezca de sentido , algo que se refleja también en la manera de comportarse de algún personaje.
Algunas escenas son sorprendentes (memorable aquella de las escaleras) y el guión es una auténtica joya en cuanto a originalidad se refiere ya que posee una inteligencia digna de destacar.
Notable ambientación y estupenda interpretación del personaje de Christian Bale, cuya manera de caminar eso si resulta un poco extraña y me causa una rara sensación.
Interesante progresión (descención diría yo, no existe pero bueno..) a la locura del personaje principal.
Pero ahora mi parte negativa de la película -el descuento- la comento en Spoiler.
neptum