Psicópata americano

Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
1 2 3 4 10 20 44 >>
23 de noviembre de 2008
Si buscas una película con un principio y un final bien definidos y distinguibles, ésta no es tu película. (Solo en casa 2 quizás sí)
Si buscas una historia lineal en la que todo el mundo la interprete de la misma forma, ésta tampoco es tu película. (Elf o La Sirenita quizás sí lo sean)
Si buscas una pelicula de terror al uso y el susto fácil ésta definitivamente NO es tu película. (si buscas "terror" de verdad intenta ver enteras Spiceworld o Elektra, terror de saber que hay gente tan retorcida como para rodar tales joyitas.)
Si lo que realmente buscas es algo diferente, una historia que muestra la locura y la esquizofrenia desde un punta de vista novedoso, con muchísimo humor negro, ésta SI es tu película.
Curro Marín
4 de abril de 2007
Señores del departamento de marketing de las productoras: en serio, hagan su trabajo bien, de otra forma sólo crean confusión en el público.

American Psycho es una peli que nos han vendido como de terror, aunque no lo es. Es una película de HUMOR. Humor negro, negrísimo, crítica brutal a la sociedad americana y sobre todo, al cúlmen de ésta representado en la mentalidad del ejecutivo de Wall Street en los 80.

Aquí entra Christian Bale, que ES Patrick Bateman, en una actuación soberbia. El galés se encuentra como en casa interpretando a los personajes más variopintos como sabe cualquiera que haya seguido su carrera, así que no es extraño verlo dar forma al repugnante Bateman. Bateman ejemplifica el estilo de vida de su ciudad y generación. Va a restaurantes caros, dedica interminables horas a la mejora de su físico, tiene un armario de cientos de prendas (todas de diseño, por supuesto), es culto y educado, y tiene como afición asesinar gente.

Es una película muy valiente, para la que tenemos que prepararnos con todo lo que he comentado, una vez puestos sobre aviso, es una película muy divertida, ya que los crímenes en su inmensa mayoría producen carcajadas, debido a lo vacío y estúpido de las víctimas, todas igual de despreciables que el propio Bateman.

En mi opinión, es una adaptación genial del libro, que cuando lo leí, me pareció que sería completamente inadaptable a una pantalla de cine, por su particular estructura (no tiene comienzo, no tiene fin, y por no tener, ni siquiera tiene un tema definido más allá de las peripecias por las que va pasando Bateman a lo largo de los días, sin un evento que marque un comienzo ni un final).

En fin, que lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que sepa lo que va a ver y tenga la mente un poco abierta. Entended la crítica, daros cuenta de la raíz de los personajes, y os reiréis como yo cuando Bateman los convierta en filetes.
BulletTooth_Tony
24 de febrero de 2008
Nos encontramos ante una película altamente infravalorada y poco comprendida en su conjunto.
Esta es una película donde se nos muestra de un modo muy estudiado ese mundo en el que vive el protagonista, marcado casi exclusivamente por el consumismo y el aspecto externo, (físico, trajes de marca, cenas en restaurantes caros) todo es apariencia.
Desde el punto de vista artístico destacar a Bale, que realiza un papel sensacional, dotando a su personaje de un carisma que consigue que sintamos una repulsión y una atracción hacia Bateman a partes iguales.
A continuación entraré a comentar aspectos más internos de la película e intentaré dar una explicación a las diversas incognitas que nos quedan tras su visionado
Máximo Décimo Meridio
13 de abril de 2007
Aunque vapuleada por la crítica, encuentro que American Psycho es una de las películas americanas más interesantes de principios de la década.

Cuenta a su favor con una portentosa actuación de Christian Bale, sin duda uno de los actores más prometedores y camaleónicos del panorama. Aquí nos deleita con una caracterización muy completa sobre un personaje muy complicado, el yuppie materialista y sociópata Patrick Bateman. Transmite su odio hacia sus semejantes, y a la vez irradia encanto impostado. Nos regala además momentos cómicos de primera categoría como cuando se vuelve cada vez que le preguntan que es lo que va a hacer, y neuroticamente responde: "Tengo que devolver unos vídeos"

Por otra parte, la dirección de Mary Harron es notable, con un manejo del ritmo muy bueno, apoyado en populares canciones ochenteras. El diseño de producción y fotografía están muy cuidados también.

American Pyscho la película, más que intentar adaptar fielmente la novela, muestra las escenas más interesantes de la misma, y las conversaciones más afiladas. Rehuye de la truculencia y el sadismo de la novela, y construye una sátira efectiva sobre el mundo de los yuppies niñatos de Wall Street.

En última instancia, American Psycho trata sobre el materialismo, egoísmo y la deshumanización de un cierto grupo de clase alta de la sociedad, perdido en rituales absurdos (gimnasios, restaurantes, copas con los amigos, discotecas de moda), idea esta última con reminescencias buñuelescas.

La escena de las tarjetas de créditos recoge la esencia de la película
redmondbarry
28 de agosto de 2007
Un crítico literario definió a Bret Easton Ellis como un escritor tan malo, que no se daría cuenta de una obra maestra ni escribiéndola el mismo. El caso de american psycho es un ejemplo claro de obra que supera a su creador. Y es que las fantasías, fobias, y hastíos de Patrick Bateman son mucho más que una provocación sangrienta, gamberra y bien calculada hacia la sociedad americana, siempre con el objetivo avieso del éxito editorial.

El retrato de Patrick Bateman, un alma solitaria e incomprendida en un mundo tan falso y carente de ideales, va dejándonos entre ver retazos de una personalidad inocente y pueril, que se limita a copiar el comportamiento de su entorno social. Quizás con “inteligencia social”, el individuo se somete a la alineación para ser admitido a cambio de reconocimiento social.

Los valores son claros y están bien definidos; la belleza, el dinero, obstentación, y “lo que se espera de uno” ( por supuesto, nunca pensar por sí mismo). No deja de ser una paradoja, el hecho de que valores tan clásicamente “egoístas”, no tengan fruto o beneficio sobre la primera persona, sino que sean puestos a debate (admiración, burla o compasión) por los demás, siendo esclavo de ellos.

Patrick Bateman, como el Johnny Rico de Starship Trooper, es un personajes ingénuo, poco inteligente. Recordemos que el detonante o iluminador de que “ese submundillo pijo, es una puta mierda”, es el personaje de Timothy Bryce, personaje admirado por Bateman siempre sobre los valores de belleza y dinero. ver spoiler

Conclusión: Una gran adaptación cinematográfica de una obra imprescindible de la literatura de los 50 últimos años. Realmente "American Psycho" es la otra cara de la moneda de "El gran Gatsby". Un mundo hermético (la alta sociedad newyorkina) que no permite salir ni entrar a nadie.
Travisloock
1 2 3 4 10 20 44 >>