Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Emanuel Masio:
Animación. Comedia Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino… (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2020
Me parece que esta peli me hubiese gustado muchísimo si la hubiese visto cuando era más chico. Por no ser el caso, termina por pasarle lo mismo que le pasa a la mayoría de las películas infantiles cuando son consumias por alguien que no es su público objetivo: muchos chistes (salvo algunas excepciones) terminan por parecer medio boludos, fáciles, gratuitos y bastante predecibles, los personajes son bastante planos y hasta molestos a ratos.

La rescata, eso sí, el cariño y el mimo con el que se nota que está hecha que se nota en los diseños de los personajes, los escenarios, el color, la animación, los créditos, etc. Se la siente súper cálida y si bien entiende cuál es su público y es bastante sencilla, a momentos hasta un toque absurda, no me parece que en ningún momento falte el respeto a la inteligencia del espectador (algo de lo que el cine infantil tiende a pegar recientemente).

En resúmen, simpática pero no mucho más. Muy lejos de lo que fue en su momento Ernest y Celestine pero bastante rescatable, con su público objetivo (pibes de hasta diez años aprox.) debe funcionar muy bien y me hubiese gustado verla a esa edad. Bastante más interesante que muchas propuestas más "mainstream" dirigidas a los más chicos y, si bien no es una obra maestra absoluta e indiscutible del séptimo arte ni pretende serlo, sigue siendo un mejor plan que Gaturro: la película.
Emanuel Masio