Voto de Cartoonnetwork:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y ... [+]
3 de enero de 2010
Durante años esperé con ansia este largometraje ¡la primera vez que los Looney Tunes aparecerían en una película DE VERDAD para la gran pantalla! Antes sólo había habido recopilaciones de cortos en forma de película improvisada. Necio de mi, no sabía que a los productores de la Warner no les interesaba hacer un homenaje a los Looney Tunes sino un "juguete" con el que sacar dinero de sus personajes y promocionar una supuesta carrera cinematográfica para Michael Jordan. Tampoco tuve muy en cuenta que ,con la mayoría de los geniales directores de los Looney Tunes muertos o retirados, sustituirles en la dirección por un realizador de anuncios no era precisamente la mejor idea.

Aguanté con resignación y cierta vergüenza ajena la introducción del filme, una oda a Michael Jordan, con un humor para niños de teta (con dieciséis años o así que yo tendría entonces ya me daba vergüenza) y cuando por fin llegaron los Looney Tunes empecé a divertirme de verdad. Los gags están bastante conseguidos, sobre todo al principio, no tanto el aspecto visual, ya que nuestros amigos aparecen con un exceso de sombreados.

Aún así, pronto el argumento empezó a parecerme harto grotesco. Ya sabía que unir a los Looney Tunes con Jordan iba a ser una tarea complicada, pero ¿unos marcianos que amenazan a los Looney a ser esclavizados en un parque temático si no les ganan en un partido de baloncesto? ¿Unos extraterrestres tipo larva que roban los "poderes" a jugadores de baloncesto profesionales y se transforman en gigantes en homenaje a los Gremlins?

Lo siento, pero los Looney Tunes tenían argumentos absurdos, no estúpidos.

En todo caso la película se salva porque Jordan al fin y al cabo no lo hace del todo mal e incluso es creíble su amistad con Bugs Bunny, porque las gracias con los personajes animados no son malas, por Bill Murray, porque introduce algunos personajes oscuros de los Looney Tunes (el ratoncito Sniffles) y porque los personajes de los Nerdlucks son divertidos. En cambio no tienen ninguna gracia cuando se transforman en los Monstars y tanto Swackhammer como Lola Bunny son personajes esteorotípicos sin demasiado carisma.

Me sobra la escenita ñoña de "los hijos de Jordan conocen a los dibujitos" (como dijo el propio Tex Avery una vez ellos nunca hicieron estos dibujos pensando en los niños), me sobra la comedia tonta con los jugadores que han perdido sus poderes, me sobran las alabanzas a la figura de Michael Jordan, me sobra el gordo de Jurassic Park y Seinfeld, me sobran algunos efectos especiales de baratillo (como el gordo cuando es aplastado) y me falta que la película no termine con una aparición de los Looney Tunes (al menos está el Eso es todo amigos tras montones de títulos de crédito), me faltan buenas actuaciones (que Jordan destaque no es buena señal) y me falta un argumento con lógica (me da igual que sea sencillo o complicado). En definitiva todo lo que hacía de "Quién engañó a Roger Rabbit" una magnífica película.
Cartoonnetwork