Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Birmingham
Voto de Peaky Boy:
8
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
27 de octubre de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El último fundido a negro, la película ha terminado pero yo permanezco en la butaca hasta que me doy cuenta que no queda nadie en la sala, y el acomodador me indica amablemente la salida. Hacía tiempo que un estreno de Hollywood no me dejaba esta sensación. Lo que pensaba iba a ser un baño de sangre a resultado ser una espectacular mezcla de géneros con un estilo delicado y cuidado hasta el más mínimo detalle. El director de la saga “Pusher” ha conseguido crear un ambiente de tensión y frialdad que le ha valido la palma de oro en Cannes. Brutal y poética, con un cierto aire a la ya comentada en esta web, “Oldboy”, se abre paso a golpe de martillo entre el mundo del motor de alta cilindrada.
Recaudando en su primera semana casi la totalidad de los costes de realización, esta cinta de género no dejará a nadie indiferente. Si bien es cierto que la violencia explícita de una o dos escenas, (que no más), pueda condenarla al rechazo de un elevado porcentaje de público.
Drive cuenta la historia de un doble de escenas peligrosas, pero que como el mismo dice, es un trabajo a tiempo parcial. Para ganarse un sobre sueldo, hace de chofer en algunos atracos. Todo cambiará un día al conocer a su nueva vecina, quién le hará plantearse su posición actual. Pero alejarse para siempre del mundo delictivo no va a ser tan fácil como él tenía pensado, así que tendrá que eliminar todos los obstáculos uno por uno. Con una estética similar a las películas de acción de los 70, el protagonista nos llevará a un ritmo trepidante por las calles de los ángeles. La música clásica y el uso de la cámara lenta en determinadas escenas, dan el toque personal que necesitaba y que la distingue de sus predecesoras.
Peaky Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow