Reino Unido Reino Unido · Birmingham
Voto de Peaky Boy:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
14 de enero de 2013
Echando la vista atrás, dándome una vuelta por la cartelera de los 90’, con 8 años, miraba fascinado a mis grandes héroes, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. Los tres compartiendo pasillo, mostrando sus espectaculares carteles promocionales, llenando las salas de cine de músculos y armas. Sin embargo, una tarde, fascinado entre aquellos súper hombres, fue otra la película que me dejó perplejo contemplando aquel misterioso póster de una silueta recortada en la sombra. Una película protagonizada por dos actores que ni de lejos resultaban tan imponentes. Se trataba de Carlitos’ Way, y uno de sus protagonistas, Sean Penn, hizo que me fijara en él, algo en aquel hombrecillo hizo que me llamara la atención aquella cinta, que por supuesto, por mi corta edad, no pude ver.
Así que al ver anunciada Gangster Squad, no me lo pensé dos veces, entré en el cine, y de pronto, 20 años después, estaba otra vez en 1993, “Una bala en la cabeza”, de Silvester Stallone; “El último desafío”, Schwarzenegger; “La jungla de cristal 5”, de Bruce Willis, todos los enormes carteles compartiendo pasillo de nuevo, y yo con la vista fija en ese pequeño hombre de nariz grande (un poco más fornido ahora), mis antiguos héroes reunidos como si en dos décadas nada hubiera cambiado. ¿Será esa la nueva magia de Hollywood?
La película no cuenta nada nuevo, pero no aburre. Una renovada Mulholland Falls, con la brigada del sombrero luchando contra el crimen organizado. Esta vez Nick Nolte se queda en el banquillo dando órdenes a un Josh Brolin con hambre de justicia, y a su compañero, el apuesto Ryan Gosling, la gran promesa del cine norteamericano.
Los amantes del género gángster, no quedarán defraudados, y los no tan amantes, disfrutarán seguro con el reparto.
Peaky Boy