Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
6
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
10 de julio de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de las aventuras del cicatrizado y culovaso mago. La Cámara Secreta significa un importante avance en lo referente a la historia de 'Harry' y compañía.

Chris Columbus repite, y sigue enfocando la película a un público más infantil, con lo que las escenas "potentes" se antojan un poco vergonzosas. No obstante, sigue sentando las bases de las siguientes películas (que son mejores que las dos primeras, sin duda) a base de una atmósfera cuidada y de una fantástica puesta en escena. Columbus aprovecha una historia bastante interesante para deleitar al público con los efectos especiales que son puestos a su disposición. Los secundarios están bien introducidos (una constante en toda la saga) y tienen los minutos suficientes para que el público los vaya conociendo. Las escenas de quidditch (el deporte ese raro con tres aros grandes) están rodadas con estilo y la media hora final consigue ser tensa.

Daniel Radcliffe sigue flojucho, con una risa más forzada que la cerradura de una joyería en el Bronx. No obstante, en general se aprecia una ligerísima mejoría en él. Rupert Grint se estanca, dejando un sabor pobre en su personaje, que no cautiva como amigo. Emma Watson da el primer salto de nivel y se convierte en la mejor del trío protagonista, con mucha diferencia. Kenneth Branagh aporta su mítica presencia y representa bien a un personaje que, pese a ser imbécil, llega a caer bien. Richard Harris (en su última interpretación de 'Dumbledore', ya que falleció, por desgracia, poco después) y Maggie Smith siguen estando muy bien, pero continúa siendo Robbie Coltrane el que marca la diferencia.

Resumiendo, que es gerundio: notable mejora con respecto a La piedra filosofal y primeros pasos dentro del nudo del "universo Potter". Aprobado sobrado y entretenimiento seguro. ¿Para qué más?
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow