España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Acción Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre. Basado en el videojuego Street ... [+]
22 de abril de 2010
Después de ver esto, estoy apunto de pegarme un tiro por haber azotado a la versión de Van Damme durante tantos años.

Chun-li, una tia jamona que no se viste con la ropa del juego ni nada parecido, persigue a un Bison rubio y con ojos azules, mientras una Balrog (qué te ha pasado Clarke Duncan?) sin alma dispara pistolas. Personajes secundarios como Charlie o Rose deambulan por la película sin sentido alguno, y Gen debe haberse hecho un lifting porque ha perdido 50 años con respecto al juego.

En fin, que no voy a decir nada de lo puramente cinematográfico, ya que la nota habla por sí sola.

Los amantes del cine, no la veáis, y los amantes de la saga (me incluyo en los dos apartados) ni os lo planteéis. Es mala a rabiar. Aburrida, cutre, lenta, intermitente, absurda, ilógica y escupe sobre la história real de Street Fighter. Una de esas películas que no deberían haberse hecho jamás.

La veo y pienso: a ver, hay personas trabajando en eso, intentando hacerlo bien, supuestamente capacitadas para hacerlo... ¿qué virus cerebral tienen? Porque coño, normal no es que cada escena parezca pensada y rodada en el mismo minuto y que el guión, habiendo pasado por tantas manos, haya llegado a filmarse. Tampoco es comprensible los cambios de cámara en los peores momentos que se pueda uno imaginar. Es como cuando escuchas música y un tipo intenta llevar el ritmo y no puede. Igual. La película es arrítmica y te pone nervioso, porque no mete nada en su sitio y porque no tiene sentido alguno.

Mala. Muy mala. Malísima
Grijander