España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror. Acción Una vieja banda de ladrones se reúne después de varios años para robar el banco en la frontera sur de los Estados Unidos. Pero después de que el jefe de la operación sea atacado por unos vampiros y transformado en uno, los planes cambiarán dramáticamente. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2013
En 1999 llegaron un montón de buenas películas. Fue un gran año para el cine que sin embargo no pudo evitar estranar su mierda de todos los años. Las dos secuelas de Abierto hasta el amanecer forman parte de esa mierda.

Scott Spiegel escribe y dirige esta aberración que podría ir directamente al infierno. Al principio, Spiegel nos presenta una historia que promete como mínimo ofrecer algo de diversión. La promesa se va alargando mientras atravesamos la primera mitad de la película y, cuando te estás planteando seriamente si la promesa no se ha convertido ya en una frustrante realidad, Spiegel suelta todo lo que tiene dentro y nos ofrece un sinfín de diálogos a cuál más absurdo que demuestran el poco interés o el poco ingenio (eso ya no lo sé) del cineasta. En Texas Blood Money no hay demasiado que contar, más allá de que hay unos vampiros súper chungos que te muerden y te convierten en vampiro. Lo jodido es que eso molaba en Abierto hasta el amanecer porque llegaba de repente, pero aquí ya sabes a qué te enfrentas y Spiegel no puede tener los santos cojones de no ofrecer nada más. Debido a su escaso presupuesto (que además parece que se destinó a pagar el reparto), el maquillaje es una basura importante. Eso no es ninguna crítica, porque sin dinero no hay turrón en navidad, pero si no tienes un maquillaje decente lo mínimo que puedes hacer es huir de los planos cortos.

Robert Patrick, el eterno Terminator líquido, protagoniza la película. El camino de este hombre en el cine ha sido uno de los más extraños de los últimos tiempos. Sin demasiado talento, pero perfectamente capacitado para interpretar a cierto tipo de personajes, ha ido pasando por ahí como de puntillas. Tras él, un largo elenco de secundarios entre el que destacan Duane Whitaker y un actorazo como Muse Watson. Además, en la película encontramos también a Bruce Campbell (sí, el famoso Ash de Evil Dead), a Raymond Cruz, que hace el mismo papel en todas las películas en las que le he visto aparecer o a un clásico como Bo Hopkins.

Resumiendo, que es gerundio: Abierto hasta el amanecer 2 y Abierto hasta el amanecer 3 se dan hostias para ver cuál de las dos es peor. Después de ver un soberano peliculón como es Abierto hasta el amanecer, llegan estar mierdas y uno acaba preguntándose por qué no eligió otro after.
Grijander