Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
7
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2012-2013). 13 episodios. Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda temporada de American Horror Story, en este caso con Asylum para distinguirla de la primera. Con un reparto casi idéntico, la historia no tiene nada que ver con la de la primera temporada.

Ryan Murphy y Brad Falchuk hacen un buen trabajo con su original propuesta de utilizar el terror (muy ligero en este caso) como único punto en común entre las temporadas de la serie. En Asylum, todo se vuelve más dramático, como intentando tener más peso personal. El terror puro y duro se queda escondido y da paso a la tensión y al sufrimiento pese a contar con elementos paranormales que podrían haber dado algo más de juego. El mayor acierto de Asylum es su capacidad para ir cerrando tramas sin dejar cabos sueltos; eso es, al mismo tiempo, su mayor error, puesto que la precipitación hace acto de presencia y algunas de las subtramas se cierran sin exprimir ni la décima parte de su potencial. El inicio de la serie es brillante y los capítulos tienen varios picos de calidad bastante altos, sobretodo los últimos. Sin embargo, pese al aura de misterio paranormal que da imagen a la serie, su historia principal no está demasiado lejos, en la base, del de cualquier culebrón. La factura estética está lograda y la cancioncilla cala en el espectador, dos puntos muy a su favor.

Jessica Lange sigue siendo la reina de la serie con un trabajo majestuoso, imprimiendo detalles minúsculos pero necesarios a cada una de las fases de su personaje. Zachary Quinto está correcto y mejora cuando se revela su verdadero yo. Sarah Paulson es la protagonista de la serie y su trabajo, en mi opinión, es muy irregular, hasta un nivel alarmante. Evan Peters está muy acertado aunque su personaje no ofrece tanta chica como el que interpretó en la primera temporada, lo que corta un poco su aportación. Joseph Fienness está a un nivel altísimo, exprimiendo al máximo un personaje tan interesante por potencial como insulso por aportación. Lizzie Brocheré está más que notable dentro de un personaje que tampoco tiene demasiado atractivo. DOCTOR tiene un halo de mal rollo en su mirada que es suficiente para dar forma a su personaje. Lily Rabe es, junto a Jessica Lange, la estrella de esta temporada en un trabajo lleno de extremos en los que el matiz es lo más importante. Frances Conroy sigue brillando en su corto papel y Dylan McDermott aparece mediada la temporada para aportar un muy buen trabajo.

Resumiendo: American Horror Story: Asylum presenta una historia de terror más real, por así decirlo, que el que vimos en la primera temporada. Nos da un miedo que no nos es ajeno con sufrimiento, dolor y pérdida. Su problema radica en que concluye las preguntas antes de que el espectador tenga tiempo de disfrutar de su propia reflexión mientras busca la respuesta.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow