España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida... (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2012
Segunda entrega de la saga Muñeco diabólico, que fue una trilogía durante siete años hasta que llegó la controvertida La novia de Chucky que tanto disgustó a los más puristas del muñeco pero que a mí, personalmente, me gusta.

John Lafia, que ejerció de guionista en la primera película, se pone a los mandos de la película y deja que el guion lo escriba totalmente Don Mancini, que fue quien parió la idea de un muñeco de plástico llamado Chucky. Lafia dirige su segundo largometraje con la difícil tarea de no bajar el listón de la primera película y para ello lo que hace es mantener la esencia pero alterar ligeramente la temática. Aun tratando el mismo tema con un enfoque similar, en esta ocasión la película se nos muestra más como slasher que como película de terror y prueba de ello es la creatividad de los asesinatos perpetrados en esta ocasión por Charles Lee Ray desde su peculiar nuevo cuerpo. El misterio se mantiene gracias a el uso del clásico "madre loca, niño internado" que hacen que la reaparición de Chucky vuelva a pasar por las mismas fases que en la primera película (incredulidad de los adultos, sospechas de uno de ellos, confirmación...). Además, en esta segunda parte, vemos a un Chucky que, si en la primera ya mostró una importante cantidad de expresiones faciales, aquí mueve con soltura todo el cuerpo dejando alguna escena (el "momento dedo" en el camión es brutal) realmente divertida.

Alex Vincent sigue igual de bien. Su personaje cambia respecto a la primera, ya que ahora se supone que ya sabe a lo que se enfrenta, pero el hecho de que su madre esté en un psiquiátrico y que él esté siendo continuamente tratado por psiquiatras hace que el chico tenga que adoptar una perspectiva bastante compleja del asunto. Christine Elise aprueba raspadita, ya que aunque en ningún momento su trabajo se vuelve calamitoso, sí es cierto que su forma de moverse no acaba de casar con las palabras que salen de su boca. Jenny Agutter está bastante bien y Gerrit Graham más o menos también, aunque sus papeles son mínimos. Brad Dourig vuelve a poner voz al muñeco más famoso de la época.

Resumiendo, que es gerundio: la segunda entrega de Muñeco diabólico se vuelve más sangrienta y divertida para los amantes del slasher que la primera, pero pierde la gran ambientación que tenía aquella y el factor sorpresa, como sucede en la mayoría de sagas de terror. Altamente recomendable.
Grijander